Los profesionales de AEQS atenderemos con gusto el mantenimiento o reparación de su lavadora. Pero para que esta situación se dé lo menos posible, vamos a darle algunos consejos para aprender a ahorrar dinero poniendo la lavadora. Se puede reducir el consumo de energía y el gasto usando bien nuestra lavadora.

Hablemos primero del gasto eléctrico: según datos de Endesa, poner una lavadora cuesta alrededor de 40 céntimos. El 85% del consumo de tu lavadora se produce cuando se calienta el agua. Impresionante ¿verdad? Si optamos por el programa de agua fría en nuestros lavados ahorramos muuucha energía y nuestra ropa quedará mejor. Dejemos el agua caliente para manchas de categoría superior.

ahorrar dinero poniendo la lavadora, consejos de servicio tecnico lavadoras barcelona

El gasto de agua: Es una buena opción llenar la lavadora lo bastante para aprovechar cada lavado, pero resistamos la tentación de llenar el tambor hasta los topes: la ropa saldrá arrugada y el motor trabajara más de la cuenta y podría fallar.

El secado. Aprovecha el verano para secar la ropa como se ha hecho toda la vida: al sol. Los tejidos elásticos se dañan más en la secadora que al sol. Además de secar rápido, el s0l desinfecta y blanquea la ropa. Si optamos por la máquina, por la humedad del invierno o por algún otro motivo, recuerda que el centrifugado usa menos energía que una secadora.

Para alargar la vida útil, lo que te permite ahorrar dinero poniendo la lavadora, existen los descalcificantes. Cataluña es zona de aguas duras. Entre media y una pastilla por lavado es suficiente.

Además, tengamos cuidado con cinturones, monedas, gemelos y otros objetos metálicos que a veces olvidamos en los bolsillos: pueden llegar a desprenderse y causar averías.

La limpieza ayuda. Pasa regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Saca cada pocos meses el cajetín del detergente y lávalo con agua tibia. No olvidemos el exterior, se puede hacer con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido y secando con un paño suave. Y limpia con regularidad el filtro.

Y por último, en el caso de que te vayas de vacaciones, una manera sencilla de ahorrar dinero poniendo la lavadora es cerrar la llave de paso de agua para evitar posibles filtraciones en tu ausencia.

Con todo, si un día tu lavadora se avería y necesitas profesionales, en AEQS somos especialistas en arreglar electrodomésticos de todas las marcas.