Lamentablemente, existen ciberdelincuentes que se disfrazan de un supuesto servicio técnico de electrodomésticos por internet para engañar a los clientes.

Ante este miedo, hay quienes solo acuden al servicio técnico de la marca. Pero no tiene porqué ser así. Un servicio técnico multimarca está igual de capacitado que un servicio técnico oficial, porque dispone de la misma formación y en muchas ocasiones de más experiencia.

A continuación le contamos 8 formas de identificar a estos timadores y contratar profesionales de verdad.

8 pasos para identificar timos en el servicio técnico de electrodomésticos

  1. Que sean poco confiables al realizar el presupuesto. No se fíe jamás de una empresa que le ofrezca un presupuesto por teléfono o e-mail, antes de ver la avería personalmente.
  2. Que haya falta de transparencia en la información: si no le informan del coste de desplazamiento del técnico o de detalles similares (ya sea en su web o al contactar posteriormente).
  3. No indican en ningún sitio que no son “Servicio oficial de la marca X”. Eso es únicamente a modo informativo, pero hay que indicarlo claramente.
  4. En su página web utilizan logotipos de la marca. Tome nota: los fabricantes no lo permiten para no confundir a sus clientes. Solo los Servicios Técnicos Oficiales de cada marca pueden utilizar el logotipo de su marca.
  5. Sospeche si hay ausencia de datos: aunque no siempre tiene que ser un estafador, ponga en cuarentena a “profesionales” que no le dejan saber su teléfono fijo o localización. Si únicamente le ofrecen un móvil (o un e-mail) como forma de contacto… ¿Dónde reclamará si surge algún problema?
  6. Diga NO a trabajos en negro, es decir, a cualquiera que le diga que “No hace factura” (no piense en lo que se ahorra ahora, piense en lo que perderá si le están estafando).
  7. También importante: fíjese en su infraestructura. Por ejemplo, ¿su web cumple con otros aspectos legales tales como información sobre LOPD y LSSICE? Estos aspectos demuestran cuánto de meticulosa y escrupulosa es la empresa que está contactando a la hora de trabajar.
  8. No dé ni una oportunidad ni pague un servicio, si la factura no incluye por escrito una garantía mínima por el trabajo y las piezas o recambios sustituidos.

Asegúrese de que el servicio técnico que contacta es de confianza, revisando los puntos que le hemos dado anteriormente. La experiencia de AEQuality Service en múltiples marcas nos coloca en una posición aventajada a la hora de acabar con una avería. Contáctenos.