Todavía quedan las últimas semanas de calor del año. En vista del aumento del coste de la energía, compartimos algunos tips para que le saque el máximo provecho a su equipo.

4 consejos para mejorar el rendimiento del aire acondicionado

Primero, hay que limpiar los ventiladores exteriores. Son la puerta de salida del aire caliente. Considere contratar a un profesional que limpie los tubos de vez en cuando para impedir tanto los atascos como las roturas.

Segundo, cambiar el filtro. Lo mejor es cambiarlos cada pocos meses. Si no se usa demasiado, se pueden limpiar de vez en cuando, pero lo ideal es que, como máximo cada dos años, se sustituyan por filtros nuevos para asegurarse de respirar un aire de mejor calidad.

Tercero, comprobar que el condensador no esté bloqueado. Asegurarse que la parte que sale al exterior tiene suficiente aire de frente como para funcionar adecuadamente. Es bueno limpiarlo al finalizar cada estación para un mejor mantenimiento.

Cuarto y último, revisar los niveles de gas. Habitualmente ocurre que los equipos de aire acondicionado pierden gas refrigerante con el tiempo. Si esto sucede, cargar gas sin más no es una solución, solo un parche temporal. Sería necesario buscar la fuga y repararla. Se necesitan herramientas especializadas.

Además de estos puntos, existen otros aspectos que pueden darnos problemas como desagües, conexiones eléctricas, etc. Un mantenimiento inadecuado se traduce en aumento del consumo eléctrico, pérdida de potencia, una calidad del aire deficiente, así como gastos extra en reparaciones. Y eso por no hablar de la pérdida de la máquina.

Por lo tanto, para evitar todos esos perjuicios, nuestra recomendación es contratar un servicio técnico de mantenimiento del aire acondicionado con profesionales de garantías. De esta forma, se asegura mantener la instalación en perfectas condiciones.

En AE Quality Service estamos a su disposición. Contáctenos.